Cowners es una plataforma de co-inversiones inmobiliarias, que permite a las personas comprar y vender propiedades, realizando inversiones diversificadas a través de una plataforma web. En ella, los usuarios pueden conocer las diferentes propiedades disponibles y decidir cuánto y cómo invertir.

Adicionalmente Cowners gestiona el arriendo de cada inmueble y distribuyen las ganancias mensuales entre cada grupo de propietarios de acuerdo al porcentaje de participación de cada uno. Para ello, la aplicación cuenta con un sistema de gestión de usuarios y un portal donde se puede chequear el progreso de las propiedades en venta, estadísticas y las ganancias de las ventas completadas.

Este proyecto es desarrollado e implementado por varias empresas amigas, de manera colaborativa, y donde somos responsables de la propuesta de diseño y el desarrollo de la plataforma web.

Diseño

El proceso de traspaso de dinero y aspectos legales que considera una inversión inmobiliaria suele ser complejo, por lo que priorizamos un diseño minimalista, de líneas simples y sofisticadas, para entregar a los usuarios una experiencia de usabilidad amigable y fácil de comprender.

El objetivo es que cada inversionista pueda completar sin dificultades ni distractores cada una de las conversiones (objetivos) propuestos en cada etapa del proceso.

La paleta de colores utilizada se ajusta a las especificaciones del manual de uso de la marca Cowners.

Desarrollo

En el Front-End utilizamos la flexibilidad de AngularJS y la modernidad de MaterializeCSS para obtener una plataforma agradable para las personas.

Cowners posee dos Integraciones: Una con Webpay Plus para recibir pagos por medio de tarjetas bancarias y la otra, a través de un confiable Servicio Web de la institución que fiscaliza las entidades financieras operantes en el país.

El Back-End tiene la agilidad y escalabilidad que nos entrega NodeJS y MongoDB. Los Servicios Web siguen una arquitectura RESTful, lo que nos permite tener el Front-End separado del Back-End y además, poder conectar simplemente las Apps de Cowners para iOS y Android en el mediano plazo.

Para el Servidor Web utilizamos el alto rendimiento de Nginx y nos aseguramos de que las comunicaciones mediante la red sean seguras por medio del protocolo https.

El Despliegue de la plataforma se realiza en la infraestructura (IaaS) de dos de los mejores proveedores de Cloud Computing del mundo.