Rodando es una tienda online de repuestos y accesorios para motocicletas, con envío gratuito de sus productos dentro de la región metropolitana, iniciativa que busca posicionarse como un proveedor amigable, accesible y de calidad dentro del mercado motor nacional.

En este proyecto, hemos realizado la propuesta de diseño para el sitio web y su posterior desarrollo; junto con la implementación de la tienda y carro de compras para la amplia oferta de productos disponibles. Adicionalmente realizamos constante mantención a la plataforma, junto con la generación y actualización de contenidos para un blog informativo, enfocado exclusivamente en el público objetivo de Rodando.

Diseño

Para este e-commerce, la idea de diseño del logo buscó construir una identidad considerando la personalidad de la empresa sin dejar de lado las particularidades de este mercado, siendo además de fácil recordación para los usuarios.

El diseño del sitio web fue elaborado tras la realización de un benchmarking, que consideró la revisión de otras propuestas del mercado, identificando y rescatando los puntos positivos y estableciendo una jerarquía a los distintos contenidos, buscando entregar a los usuarios una experiencia de navegación amable y clara.
La paleta de colores utilizados dan cuenta el estilo en el cual está inserto el ecommerce. Su tipografía es Assistant palo seco, muy versátil, elegante, seria y de fácil lectura.

Desarrollo

El desarrollo de este sitio se hizo en WordPress ocupando Divi como framework, lo que permite la edición de textos de forma simple por parte del cliente. También se incorporó WooCommerce la cual entrega la plataforma ecommerce para ser personalizada de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Para dar seguridad y confianza a los usuarios de Rodando.cl, contamos con certificado SSL Let’s Encrypt, para que todos los datos personales que sean ingresados al sitio web sean cifrados.

Las transacciones de dinero se realizan a través de la integración con Flow, que nos permite recibir pagos con tarjetas de crédito/débito bancarias, mediante Webpay, tarjetas del retail (Cencosud, CMR, Ripley) y bancos, mediante Servipag.

Para asistir e informar a los usuarios de Rodando.cl, se integró tawk.to, aplicación de mensajería gratuita que le permite controlar e interactuar con los visitantes, y se dispone de una sección que permite crear comunidad y le otorga un valor agregado a cada visita.

Para dar seguridad y confianza a los clientes de Rodando.cl contamos con certificado SSL para que cualquier dato que el usuario introduzca sea cifrado.

Las transacciones de dinero se realizan a través de la integración con Flow, que nos permite recibir: Pagos con tarjetas de crédito/débito bancarias, mediante Webpay, tarjetas del retail (Cencosud, CMR, Ripley) y bancos, mediante Servipag.

Para asistir e informar a los usuarios de Rodando.cl, se integro tawk.to – una aplicación de mensajería gratuita que le permite controlar e interactuar con los visitantes, y se dispone de una sección que permite crear comunidad y le otorga un valor agregado a cada visita.